ZARA Punto de entrega: ¿cómo funciona y cómo encontrarlos para volver?

¿Quieres devolver tu pedido a través de ZARA Punto de entrega, pero realmente no sabes cómo hacerlo? En este artículo te explico cómo puedes devolver tu pedido ZARA utilizando estos Puntos de entrega, dónde encontrarlos, los costes de devolución y todo lo que necesitas saber.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.
zara punto de entrega

Zara es uno de los minoristas de ropa más populares del mundo, conocido por su moda moderna y asequible. Sin embargo, en la moda siempre se da el caso de que los clientes necesiten devolver sus artículos por varios motivos. Con el fin de facilitar a los usuarios la realización de la devolución, se han puesto a disposición de los clientes que compren online Puntos de entrega.

Aquí en este artículo vamos a ver más de cerca cómo funcionan los Puntos de entrega de Zara, desde el inicio del proceso de devolución hasta la entrega del artículo en uno de sus Puntos de entrega. De igual manera explico de manera sencilla como es la descripción general de los costos y las reglas del uso de estos puntos.

En qué países se puede realizar una devolución utilizando un ZARA Punto de entrega

Zara opera en muchos países del mundo y la disponibilidad de Punto de entrega puede ser diferente dependiendo de la ubicación en la que te encuentres cuando devuelvas tu pedido.

Por eso Zara opera en la mayoría de países de Europa, América, Asia y África, y pone al alcance de casi todas las personas el hecho de que puedas encontrar un Punto de recogida cercano porque tienen este servicio activo.

Pero puedes consultar en la web de Zara al realizar tu devolución si existe esta posibilidad de devolver tu pedido a través de un Punto de entrega.

Cómo funciona ZARA Punto de entrega

Los Puntos de entrega de devolución de Zara son aquellos que permiten a los clientes devolver los pedidos comprados online a una ubicación física sin tener que esperar a que llegue una empresa de transporte para recoger su pedido.

Son diferentes a la devolución de un pedido en una tienda ya que muchas personas no tienen una tienda ZARA cerca y este método les permite realizar sus devoluciones de forma fácil y cómoda.

Cómo encontrar ZARA Punto de entrega

Encontrarás el Punto de entrega de ZARA en un listado en forma de mapa que podrás ver cuando tramites tu devolución y elijas que vas a realizar tu devolución en el Punto de entrega.

Estos ZARA Punto de entrega normalmente son oficinas de correos o incluso Punto de entrega en tiendas locales de cualquier sector de la ciudad. Pero para ello deberá elegirlo de su listado solo accesible a través de su web al tramitar la devolución.

Si no tienes ningún Punto de entrega cerca, siempre puedes cambiar el método de devolución y hacerlo de otra forma.

Gastos de devolución a través de Punto de entrega

Seguro que te interesa saber cuáles son los gastos de envío para devolver tu producto al Zara Punto de entrega. Generalmente, el cliente es responsable del costo de enviar el artículo de vuelta a la tienda.

A veces, ZARA ofrece promociones de envío de devolución gratis o envío de devolución gratis en algunas ocasiones especiales. Pero en este caso el costo de envío es de aproximadamente dos dólares.

Mientras que la devolución en tienda no tiene coste. Por eso, si tienes una tienda ZARA cerca, es interesante que hagas allí tu devolución y ahorres dinero.

Pasos para volver a ZARA a través del Punto de recogida

Los pasos para realizar una devolución en Zara a través de un punto de entrega son muy sencillos y los encontrarás aquí:

  • Primero debes iniciar sesión en ZARA.

  • En tu lista de pedidos, solicita realizar tu devolución a través de un Punto de entrega.

  • Imprimir la etiqueta de devolución proporcionada por Zara.

  • Pégalo en la parte exterior del paquete sobre la etiqueta antigua que llevará el producto en su interior tal y como llegó. Todos los productos deben devolverse utilizando todas sus etiquetas originales.

  • Elige tu Punto de entrega más cercano para llevártelo. Puedes encontrar un Punto de entrega cerca de ti usando el localizador de tiendas en el sitio web de Zara.

  • Finalmente, tienes que esperar a la confirmación de la devolución y reembolso del dinero en la cuenta o tarjeta en la que realizaste el pedido.