change blog language
zapatos para personas bajitas

Zapatos para personas bajitas, 5 Opciones de zapatos para parecer alta

¿Qué zapatos te harán más alta si eres persona bajita? Te contamos las opciones que existen de modelos de zapatos para personas bajitas. Incrementa unos centímetros gracias a la altura del tacón y los colores.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

En muchas ocasiones la altura, ya sea por ser persona baja o alta es un hándicap ya que debemos buscar tallas apropiadas y ropa que nos haga disimular los defectos de altura aprovechando para potenciar nuestras mejores características y vernos más atractivos.

Si eres una chica de menos 1, 65 metros de altura te preguntarás ¿ qué tipo de zapatos debe usar una mujer bajita para verse más alta?, además los hombres también tienen este problema, aunque en caso de ser mujer es más sencillo solucionarlo ya que podemos hacer uso de tacones, mientras los hombres no.

Colores de zapatos para personas bajitas

Los colores de los zapatos son algo a lo que debemos prestar atención en caso de querer escoger zapatos que nos hagan más altos. Entre ellos, estos son los colores más aconsejados para personas o chicas bajitas:

- Color beige o nude: los tonos beige, nude color piel, camel o marrón claro son los más acertados para alargar la pierna pues se ve continuidad en la misma y visualmente la alarga por ser colores más parecidos al tono de piel.

- Colo plata o dorado: los tonos plateados o dorados colores claros como el rosa palo, gris tiza o verde menta también pueden ser buenas opciones para personas bajitas que quieran alargar sus piernas.

Evita colores oscuros como negro o marrón oscuro además de tonos vivos como el rojo o cualquier otro color chillón que haga que la vista se centre en los pies y corte la largura de las piernas visualmente.

5 opciones de zapatos para personas bajitas

Entre las opciones de zapatos para personas bajitas encontramos los siguientes modelos de calzado:

  • Botines para chicas bajitas

    Los botines de tacón fino o punta en pico son ideales pues crear la visión imaginaria de que la pierna es aún más larga de lo que creemos.

  • Botas altas

    Las botas altas en tonos piel, ajustadas a la pierna, con tacón no muy grueso son los perfectos zapatos para personas bajitas. Las botas tipo calcetín cumplen todas las características para entrar en tu armario como botas preferidas.

  • Stilettos

    Utiliza los stilettos de tacón fino en colores claros para eventos especiales y conseguirás alargar visualmente tus piernas y lucir femenina y elegante.

  • Sandalias de Plataforma

    Las sandalias de plataforma son obligadas si en verano quieres lucir unas piernas que aparenten totalmente largas. Además es un calzado muy cómodo y favorecedor.

  • Oxfords con tacón

    Los oxfords con tacón o plataforma también llamados flatforms son una alternativa a las zapatillas. Un zapato cerrado y cómodo de vestir que te ayudarán a lucir más alta gracias a su plataforma. El perfecto zapato para el trabajo.