Vinted ¿qué pasa si el vendedor NO envía el paquete? [Solucionado 2022]

Descubre cuáles serían las consecuencias del cliente de que el vendedor no envíe el pedido que le has hecho para aclarar todas tus dudas.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.
vinted que pasa si el vendedor no envia el paquete

Cuando se trata de comprar en Vinted si no entendemos los pequeños matices que tiene la plataforma es complejo comprar y venden, por ello con la práctica irás aprendiendo cómo soluciona los problemas que te te presenten.

En este caso debes saber que existen muchos vendedores que no envían los pedidos, muchos porque están ocupados, otros porque no hacen caso a Vinted y otros por motivos cualquiera que realmente a los clientes nos puede enfadar mucho y por ello es interesante que sepas lo que pasará y el vendedor no envía el pedido.

¿Qué pasa si el vendedor no envía el paquete en Vinted?

En vendedor en Vinted tiene 5 días laborables para enviar el pedido, no obstante, que el vendedor descargue la etiqueta no quiere decir que haya enviado el pedido o lo vaya a enviar.

Cuando el vendedor envíe el pedido se mostrará una notificación en el chat entre del cliente y el vendedor y entonces el envío estará confirmado.

Pero seguro que te interesa saber qué pasa si el vendedor no envía el paquete y existen tres razones diferenciadas que son la causa de ello:

  • Error del vendedor en Vinted

    Si pasan los 5 días laborables que tiene el vendedor para enviar tu pedido automáticamente el pedido se cancelará y el dinero volverá al cliente.

    En este caso si el producto te interesa mucho puedes hablar con el vendedor para que te lo envíe, preguntando a este si ha tenido algún problema y no ha podido enviarlo, comprárselo de nuevo y este te lo enviará.

  • Error de envío en Vinted

    Otra opción es que el vendedor haya hecho el envío pero la notificación no haya aparecido dentro del chat entre el cliente y el vendedor. En este caso, es recomendable que antes de 5 días después de que el cliente haga la compra le pregunte al vendedor si pasa algo pues puede ser un error informático, y de ser así que el vendedor haya enviado el pedido y no se haya notificado en el chat, el vendedor deberá dar click manualmente para confirmar que ha enviado el pedido dando click en el botón "Enviado" que le aparecerá al vendedor.

  • Error del cliente en Vinted

    Aunque te parecerá increíble existen clientes que se han equivocado de cliente y le habían hecho el pedido a otra persona o incluso no lo habían hecho y han pensado que el vendedor no les había enviado el pedido.

    Por tanto, es importante que te asegures de a qué vendedor le hiciste el pedido para no caer en este error.

Problemas si el vendedor no envía el pedido en Vinted

En cualquier caso debes saber que si eres cliente y el vendedor no envía el pedido Vinted protege al vendedor e incluso si lo ha enviado y el error es de la plataforma igualmente se cancelará el pedido por lo que siempre obtendrás tu dinero.

Conoce todos los secretos de Vinted leyendo todos los artículos que puedes encontrar en mi blog.