change blog language
tallas justfab

Cómo elegir talla en JustFab ¿son pequeñas o grandes? [2022]

Si estás a punto de hacer tu primera compra en JustFab pero te sientes paralizado ante la idea de no saber que talla elegir porque no sabes si tallan grande o pequeño en este artículo saldrás de dudas.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Cuando se trata de comprar en tiendas de moda online los empresarios se quejan por la alta cantidad de devoluciones en pedidos por parte de los clientes que suelen ser desmesurados. Pero realmente para cada tienda online los clientes debemos de ser súper inteligentes y adivinar que talla tiene cada prenda.

Esto pasa así en la mayoría de tiendas online y son solo algunas las cuáles son la excepción porque te marca medida por cada prenda, porque ya sabemos que una talla M de JustFab no es lo mismo que una talla M de Zara, por lo que no existen ninguna estandarización de medidas más allá del hecho de que todas las tiendas llamen XS, S, M, L, XL y XXL a sus tallas, porque si atendemos a las medidas de estas no coinciden.

Pero es que además, para más cabreo de las clientas, y más queja de los empresarios que no les salen las cuentas por tanta devolución debes saber que normalmente a no ser que una empresa tenga una fábrica propia y tenga patrones de tallas iguales no todos sus productos van a coincidir con la tabla de tallas.

Te pongo un ejemplo: una tienda tiene dos pares de zapatos, cada uno de un modelo diferente y cada uno de un proveedor diferente, Cada proveedor tiene su tabla de tallas. Cuando los esta tienda online pone a la venta estos dos pares de zapatos te dice sin darte las medidas del zapato por cada talla que sigas su guía de tallas que no es ni la del proveedor de un par de zapatos ni la del otra. ¿Cuánta probabilidad tienes entonces de equivocarte eligiendo tu talla?

El 80% de probabilidades lo más seguro. Por tanto, la devolución está asegurada. Pues, esta queja es infundada, ya que no es complicado tener operarios en el almacén que una vez llegado el producto midan y anoten las tallas reduciendo así sus devoluciones en su tienda online.

Una vez explicado esto entenderás realmente bien cómo funcionan las tallas de JustFab y así sabrás cómo elegir tus tallas idóneas.

Cómo funcionan las tallas de JustFab

JustFab tiene múltiples proveedores de ropa, por eso en los detalles de sus productos indica "Importado", es decir, si viene de otro país, o no pone nada si no es importando, por tanto se sabe que cada producto ya sea zapatos o ropa puede provenir de diferentes proveedores.

Entonces para curarse en salud indicarán en su descripción de producto "Las medidas pueden variar ligeramente", ahora ellos ya saben que te prometieron que no tiene por qué acertar la talla con la medida de tu guía de talas que es la única manera de guiarse en el tamaño del calzado o prendas.

En los detalles indica también material, altura del tacón y altura de la plataforma y caña, que aunque ayuda a decidir sobre la compra no nos aliviará de hacer una devolución.

Cómo saber tu talla de JustFab

Primero, deber tomar tus medidas, y dar click en el apartado "Guía de tallas" de cada producto. Cuando veas la tabla de talla busca tu medida y verás tu talla.

Cuando hayas hecho esto la única manera de no equivocarte al elegir talla en JustFab tanto para los zapatos como para la ropa, es leer los comentarios de los clientes para ver si talla grande o pequeño ese producto. Por tanto, seguramente no vas a poder comprar aquellos que no tengan opiniones, o sí si quieres aventurarte a ser la primera opinión de ese producto.

En este momento si tu talla es una M y dicen los comentarios que talla pequeño elige una L, y en el caso contrario deberías elegir una talla menos.

No obstante, si necesitas hacer una devolución de JustFab yo te explico cómo hacerlo en cualquier país en el artículo sobre devoluciones de JustFab.

Talla de los zapatos de JustFab

La tabla de tallas de zapatos de JustFab llega hasta una talla 43 europea. Pero ahora llega la diversión, si te interesa un par de zapatos y quieres saber sus medidas debes dar click en "Guía de tallas" y verás el tamaño de caña y ancho de suela, pero si quieres ver el largo del calzado, la medida que más importa debes dirigirte al pie de la web y dar click en "Guía de tallas".

Por otra parte, en detalles del calzado verás el tamaño de caña y ancho de suela, ¿Para qué talla? No lo sabemos. De ahí la dificultad. Así que te vuelvo a remitir a los comentarios. Puesto que en los detalles ya te dice que hay margen entre la guía de tallas y el zapato real.

Talla de la ropa de JustFab

Para la medida de la ropa encontramos una experiencia similar a la de los zapatos. Pero solo tenemos una guía de tallas que sí viene en el botón "Guía de tallas".

Además los detalles de la prenda contienen alguna medida que nos puede facilitar la compra como el largo de la prenda aunque lo que necesitamos es el ancho de pecho y cadera, además del ancho de hombros y largo de mangas. Pero no lo encontrarás, por tanto acude a las opiniones o puedes comprar haciendo caso a la guía de tallas bajo tu responsabilidad.

Ten en cuenta que no es tan fácil hacer devoluciones, por tanto, es necesario que sepas bien tu talla. También puedes buscar influencers o personas en redes sociales que hagan reviews de la ropa para conocer prendas que puedan quedarte bien fijándote en la talla que ellas llevan por sus medidas.

Antes de hacer tu compra en JustFab, espero y deseo que sepas toda la verdad sobre JustFab y por ello escribí este artículo acerca de cómo funciona JustFab aunque tengo muchos otros que puedes seguir leyendo y que te van a ayudar bastante.