change blog language
spartoo devoluciones

Devoluciones Spartoo: gastos de devolución, cómo se hacen ¿son gratis?

Si quieres saber cómo funcionan las devoluciones de Spartoo porque te gustaría hacer tu primera compra o devolver alguna que ya has hecho en este artículo te explico lo que necesitas saber.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Cuando hacemos una compra de moda por Internet casi siempre nos pasamos el tiempo comprando y devolviendo porque en cierta forma no siempre las tiendas de moda indican los detalles de cada prenda y esto nos hace equivocarnos, junto con el hecho de que la falta de stock nos obliga a elegir ropa que no nos gusta tanto y después nos arrepentimos.

Por eso es bueno escoger una tienda online que nos permita hacer sencillas las devoluciones de ropa para que no nos sea un trabajo extra difícil y de muchos pasos diferentes que nos estrese y nos haga no querer comprar nunca más en una tienda online.

En el caso de Spartoo mi opinión sobre sus devoluciones es intermedia, no es buena ni mala y esto es por las razones que hoy te explico.

Cómo funcionan las Devoluciones de Spartoo

El funcionamiento de las Devoluciones de Spartoo dependerá exclusivamente de si la marca está gestionada por Spartoo en sus propios almacenes o no, que es lo que llaman vendedor Partner.

Si el vendedor es propio de Spartoo debajo del botón de "Añadir a la Cesta" indicará "Entrega y devolución gratuitas".

Para hacer una devolución en el caso de los productos gestionados por Spartoo tienen unas normas concretas, sin embargo para los productos Partners será independiente en cada caso y deberás de informarte de ellas.

Requisitos generales para devolución en Spartoo

Para que puedas hacer una devolución de Spartoo de manera correcta debes de tener en cuenta que no debe haber pasado un plazo superior a 30 días desde que te llegó el pedido para hacerla.

Además tu pedido debe estar intacto, no haber sido usado, no estar machado y estar en perfectas condiciones con su embalaje original.

También tienes que saber si cada producto que quieras devolver está gestionado por Spartoo o por una marca externa, ya que venden otras marcas desde fuera del almacén de Spartoo.

Si te equivocas y envías a Spartoo un pedido de otra marca externa entonces no se podrá tramitar tu devolución correctamente.

Cómo hacer una devolución en Spartoo

Si los productos que quieres devolver están gestionados por Spartoo que suelen ser la mayoría de ellos tienes 30 días desde que recibes el pedido para pedir la devolución de tu pedido. Sigue los siguientes pasos para hacer tu devolución:

  • Accede a tu perfil con el que hiciste tu compra en Spartoo.

  • Visita la sección "Mis devoluciones" y da click en "Realizar una solicitud de devolución".

  • Selecciona el pedido y los productos que quieres devolver.

  • Indica la razón de la devolución.

  • Asegúrate de que los productos están en buen estado, no manchados ni usados, con el empaquetado original bien cerrado.

  • Imprime la etiqueta de devolución y pégala en el exterior de la caja.

  • Entrega tu pedido en una oficina de Correos e tu elección.

  • Sigue el trayecto de tu devolución en el apartado de "Mis devoluciones".

  • Tu dinero será reembolsado de la misma manera en que se realizó el pago si el pedido ha llegado correctamente.

Cómo hacer una devolución Partnet en Spartoo

Aquellos productos no gestionados por Spartoo que se venden dentro de su marketplace son productos Partner y por tanto su forma de envío tiene que ver con la manera en que esos vendedores quieran realizar su devolución.

Puedes encontrar la información de devolución de cada marca en el apartado "Política de Devolución" de cada marca. Aquí es donde encontrarás el plazo de devolución existente para esa tienda, aunque normalmente será de 30 días.

Debes acceder a tus devoluciones y seleccionar el pedido y la razón de devolución al igual que con un pedido propio de Spartoo, pero la diferencia es que al imprimir la etiqueta de devolución el vendedor te indicará si pagas tu el envío o lo paga él.

Finalmente, lleva el paquete a la oficina de envíos que te indique la marca y cuando llegue ellos te harán la devolución pero solo mediante transferencia bancaria.

Opinión sobre las Devoluciones Spartoo

Como puedes ver las devoluciones de Spartoo van a depender mucho de a que marca compres dentro de la tienda. Realmente es mucho más aconsejable comprar de aquellas tiendas cuyo producto es gestionado por Spartoo y son ellos los que realizan los envíos.

Mi Opinión sobre las Devoluciones Spartoo es que son sencillas de hacer porque son gratuitas y puedes dejar u pedido en cualquier oficina de Correos de manera sencilla y no te descuentan dinero de tu pedido.

Sin embargo, las devoluciones de vendedores externos o "Partners" es más difícil de hacer porque tienes que buscar la política de devolución de la marca en Spartoo y es diferente para cada marca por lo que puede ser más complicado a incurrir en gastos por parte del cliente dependiendo de la marca.