change blog language
romwe opiniones

Opiniones sobre Romwe ¿es una tienda de moda fiable? [2022]

¿A punto de comprar en Romwe pero no te fías de darle al botón de comprar? Aumenta tu confianza en Romwe con esta recopilación de opiniones que los usuarios tienen sobre la tienda de moda china Romwe.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Cuando compramos en tiendas de moda nos preocupa mucho la calidad de las prendas. Sobre todo cuando compramos por primera vez porque realmente no sabemos que podemos esperar de la ropa y no queremos que nos llegue un pedido a casa con ropa que realmente no parezca ni de una calidad media.

En el caso de Romwe seguro que te preocupa la calidad de la ropa debido a su origen de fabricación chino que posee la fama de no tener muy buenos acabados, pero seguro que también te interesa saber si Romwe es fiable, si los pedidos tardan en llegar mucho entre otras cuestiones, y las opiniones de Romwe de otros usuarios.

Es el hecho de que sea una tienda china de moda y sea tan barato su producto y veamos que su sede está tan lejos de nuestro país lo que realmente nos tensa mucho y a la hora de decidir si comprar en esta tienda.

En este artículo haré un recorrido por las claves más importantes de la fiabilidad de la tienda de Romwe y un resumen de los puntos positivos y negativos de las personas que han hecho pedidos por Romwe y han expresado su opinión tras su compra en diferentes portales web de opinión.

Opiniones sobre Romwe

Todos los usuarios que podemos encontrar en Internet expresan básicamente una opinión similar sobre los aspectos buenos de Romwe y sobre los malos. En este listado desgrano uno a uno las claves más importantes sobre Romwe:

  • Opiniones Romwe sobre el IVA y Aduanas

    Lo genial de Romwe es que se ha actualizado para los países europeos y son ellos quienes recaudan el impuesto IVA sobre los productos que venden, lo que libera a los europeos de tener que declarar ellos el IVA por su parte.

    En cuando a las aduanas nadie se libra, y comprando en Romwe tienes el mismos peligro que en otras webs al comprar de que tu pedido se vea retenido en aduanas ya que es algo totalmente aleatorio.

  • Opiniones Romwe sobre los envíos

    Los usuarios de Romwe opinan que en general están contentos con los envíos. Hay muchas personas que han comprado en repetidas ocasiones y siempre les ha llegado su envío a tiempo y de manera correcta. Pero también algunas personas denotan que el pedido no ha llegado y otras que el seguimiento del pedido no funcionaba y se había parado, aunque el hecho de que no se actualice el seguimiento es algo que sucede con muchas otras plataformas como SHEIN y el pedido siempre llega.

    Si tu pedido no llega a tu casa y han pasado más de 20 días puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Romwe. Te explico las formas que existen de contactar con Romwe en este artículo de aquí.

  • Opiniones Romwe sobre las devoluciones

    Las devoluciones de Romwe son factibles y se pueden hacer fácilmente pero encontramos que el periodo de llegada del paquete a Romwe y el reembolso del dinero puede llevar bastante tiempo debido a que el almacén normalmente se encuentra bastante lejos de los países donde los usuarios compran.

    Por otra parte, al contrario que en otras tiendas, Romwe también cobra la devolución y esta devolución se descuenta del precio del pedido que has devuelto por lo que no existe esa ventaja.

  • Opiniones Romwe sobre la calidad de la ropa

    La calidad de la ropa de Romwe se equipara a la calidad de la ropa que podemos encontrar en tiendas de a pie de toda la vida como Zara, Berskha u otras tiendas de ropa juvenil. En los miles de reviews de ropa de Romwe en Youtube puedes denotar que esa calidad es real. Pero siempre es importante revisar la calidad de los productos previo compra en las opiniones que los usuarios dan del producto justo debajo de la prenda en la web de Romwe.

  • Opiniones Romwe sobre la variedad de la ropa

    La variedad de ropa y estilos en Romwe a diferencia de otras tiendas de moda se ve caracterizada por una mayor cantidad de ropa juvenil y estilos frescos representada por ropa crop-top y de talla pequeña que hacen más propia la tienda para comprar a adolescentes con poca talla.

    Sin duda esto es un punto negativo para Romwe porque limita su público, y es probable que en tu caso, como en el mío no exista talla para tí en Romwe. No obstante, siempre puedes saber si la talla te quedarán bien o no porque Romwe indica las medidas por cada talla y eso es un punto a favor muy grande para esta tienda de moda online.

  • Opiniones Romwe sobre la usabilidad de la web

    Todos los usuarios opinan que la web es muy fácil de usar y que fácilmente podemos ponerla en el idioma que queramos y en la moneda que deseemos a través del menú superior.

    Se trata de una web muy sencilla con la que comprar se hace fácil y cómodo y visualmente es agradable y fácil de desplazarse por ella.

¿Romwe es fiable?

Romwe es una tienda online fiable donde comprar no implica casi ningún problema legal, esto se refleja sobre todo en el hecho de que el pago de impuesto de IVA viene ya incluido por lo que no tendremos que hacer nada cuando llegue el pedido a nuestra casa.

Solo existen peligros de que el pedido sea retenido en aduana, pero es un peligro similar al resto de web donde compramos que provienen de fuera de nuestro país, por lo que en este sentido no debemos de tener miedo, ya que el hecho de que paren o no nuestro pedido es realmente aleatorio.

La plataforma es segura y cuenta con cifrado SSL por lo que tus datos viajarán de manera segura al hacer tu pago. No obstante, te recomiendo como en cualquier web pagar a través de una Tarjeta Shopping, que es una tarjeta virtual que no existen físicamente y que ofrecen algunos bancos. Esta tarjeta podemos recargarla pasando dinero desde nuestras cuentas bancarias y si la tarjeta quedará pública no habría problema porque esta tarjeta debe estar siempre vacía salvo cuando vayamos a hacer una compra, momento en el que la recargaríamos.

La calidad de la ropa es una calidad realmente buena por el dinero que pagamos en el pedido. Se asemeja mucho a la calidad de SHEIN. Las prendas son realmente bonitas y pueden pasar por prendas de mayor calidad.

Recomiendo para mayor seguridad, estar atenta al rastreo de los pedidos y no ponerse tensas si el seguimiento se congela y no avanza. Pasado veinte días contacta con ellos y te reembolsarán tu dinero o te darán una solución.

Las devoluciones en Romwe son un poco laboriosas y no se recomienda hacer devoluciones en el sentido de que es un trámite que lleva tiempo y es muy aburrido. Aunque las devoluciones de Romwe son simples, y puedes saber cómo se hacen leyendo este artículo de aquí.

Antes de comprar en Romwe es altamente recomendable que conozcas cómo funcionan las tallas de Romwe si no quieres equivocarte y tener que hacer una devolución costosa finalmente.

Pero también puedes aprender más sobre otras tiendas online y cómo comprar de manera barata y lowcost en los artículos de este blog que espero que te ayuden mucho.