change blog language
romwe devoluciones

Cómo funcionan las devoluciones en Romwe y conseguir el reembolso [2022]

Si quieres devolver tu pedido de Romwe porque no te gusta y está dañado en este artículo, entonces sigue estos sencillos pasos para saber cómo hacer una devolución y solicitar tu reembolso para conseguir de nuevo tu dinero.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Las devoluciones de las tiendas online suelen dar bastantes problemas a largo plazo. Cuando empezamos a comprar en una tienda online desconocemos si tendremos problemas para devolver un pedido y a veces nos quita las ganas de comprar en esa tienda su política de devoluciones.

Seguro que si quieres comprar en una tienda online lo que más te interesan son las devoluciones gratuitas, porque seamos francos, ¿quién puede acertar al 100% con una talla solo con ver alguna fotografías?

Es por ello que una tienda online permita devoluciones nos hace a los clientes tener más confianza a la hora de comprar. En este artículo te explico todo lo que debes saber sobre las devoluciones de Romwe, que al ser una tienda china nos puede incomodar el hecho de hacer devoluciones por las largas distancias que debe de recorrer el pedido hasta llegar al almacén central, que nos validen y los días posteriores necesarios para conseguir el dinero de vuelta.

Qué puedo devolver en Romwe

En todas las tiendas existen productos que no se puede devolver. Muchos por condiciones especiales y otros por ser artículos que debido a su uso no se estiman con capacidad de ser devueltos por la salud de las personas.

Aquellos productos con condiciones especiales que Romwe no permite devolver son aquellos productos de ventas finales, es decir, con grandes descuentos, y aquellos regalos que Romwe nos pueda hacer.

Por otra parte, los artículos que no pueden ser devueltos por salud son los bodys, ropa interior, ropa de maño, joyería y otros accesorios como mantas, bufandas y carteras.

Gasto de envío de las devoluciones Romwe

Por desgracia, las devoluciones de Romwe sí tienen gastos de envío, y solo varían en que tú puedes elegir la empresa que quieres que tramite tu devolución y por lo general sus precios puedes variar de más a menos su coste.

Pero por suerte no tienes que pagar los gastos de envío al enviar el paquete para su devolución en Romwe, si no que cuando ellos te hagan el reembolso descontarán el precio del envío de la devolución.

También puedes hacer tu envío libre eligiendo tú la empresa de envíos y haciéndote cargo de los gastos de envío y de la seguridad del pedido.

Período de devolución de Romwe

Para asegurarse de no quedarte con un producto que ya no desea, es importante que consultes detenidamente la política de devoluciones de Romwe antes de realizar cualquier compra y para ello lo más importante es el periodo de devolución.

Cuando realices un pedido de artículos en Romwe, hay un período de tiempo predeterminado en el que puede devolver los productos. En Romwe el periodo de devolución es bastante extenso y los artículos deben devolverse dentro de los 60 días posteriores a la compra.

Por tanto, es necesario que compruebes la fecha en que hiciste un pedido en Romwe y no la fecha desde la que llegó el pedido a tu casa para poder asegurarte de que te encuentras dentro del periodo de devolución.

Cómo hacer una devolución en Romwe

Comienza iniciando sesión en tu cuenta de Romwe y buscando el pedido que quieres devolver en "Mis pedidos", da click en "Hacer devolución" y selecciona los artículos que quieres devolver. Indica los artículos que quieres devolver y las causas de devolución. Selecciona la opción de envío y da click en "Devolución y reembolso".

Cuando hayas hecho estos pasos recibirás la etiqueta de envío de la devolución que debes imprimir encima de tu paquete original bien cerrado y llevarlo a la oficina de la empresa de envíos que hayas seleccionado.

Siempre debes avisar a Romwe de que vas a hacer una devolución, por que si haces una devolución sin informarles ellos identificarán tu artículo cuando llegue como no reembolsable, por lo que te quedarás sin producto y sin dinero.

Además, debes saber que la dirección de la etiqueta de envío del pedido cuando llega a tu casa no es la dirección donde debes enviar el pedido de vuelta para conseguir tu reembolso.

Finalmente tu pedido se te reembolsará en un plazo de 10 días después de que el paquete haya llegado a sus almacenes. El dinero es reembolsado a tu saldo de Romwe a no ser que especifiques que quieres el reembolso de tu cuenta de pago. Este saldo puedes utilizarlo en próximas compras de Romwe.

Cambios en Romwe

En Romwe no existen los cambios, es decir, no puedes en el proceso de devolución pedir que te den otro producto a cambio en vez del dinero.

Sin embargo, puedes optar por comprar el producto que te guste mientras haces la devolución, ya que esto es casi como un cambio, exceptuando que tendrás que gastar dinero de nuevo y esperar al reembolso que puede llevarte tiempo.

Alternativas a las devoluciones de Romwe

Si finalmente no puedes hacer tu devolución en Romwe debes saber que siempre existe alternativa a todos los finales malos.

Siempre puedes vender tu ropa en aplicaciones venta de moda de segunda mano, o quizá vendérsela a alguien cercano que le pueda gustar, por otra parte, también puedes optar por arreglarla tú misma para reformar la prenda y conseguir un nuevo resultado, o finalmente puedes donarla o regalarla.

Para aprender más sobre Romwe o cualquier otra tienda de moda online puedes seguir leyendo los artículos que encontrarás en el blog.