change blog language
que zapatos combinan con un vestido blanco

¿Qué zapatos combinan con un vestido blanco? 5 Ideas inspiradoras

Ideas y opciones inspiradoras que te ayudarán a saber qué zapatos combinan con un vestido blanco. Vestidos cortos o largos, de fiesta, de ceremonia o casual, todos son posibles de combinar con zapatos de manera increíble.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

El color blanco es un color que transmite pureza, sencillez, y limpieza. El es color elegido para los looks ibicencos de verano. Este color es muy sencillo de combinar al igual que el negro por su versatilidad, no obstante prestando atención a pequeños detalles podemos cambiar nuestro look radicalmente.

¿Qué zapatos combinan con un vestido blanco?

Entre las claves que debes tener en cuenta encontramos el tipo de blanco de tu vestido, tipos de zapatos y los materiales.

Los materiales

En cuanto a los materiales puedes optar por zapatos de polipiel, un material de imitación cuero más barato, ante un material suave estilo terciopelo, o por ejemplo materiales estilo serpiente o charol un material adorado por ser brillante.

Los detalles

Puedes jugar escogiendo estampados como animal print, dibujos geométricos o flores. También con motivos como abalorios, hebillas, o cuerdas.

Tipos de zapatos

Entre los tipos de zapatos que puedes escoger para combinar con un vestido blanco dependen del evento o situación al que te enfrentes:

- Ceremonias, fiestas, bodas, bautizos y comuniones: stilettos de tacón alto o tacón medio.
- Para trabajar: zapatos oxfords o mocasines, mules, manoletinas, botines o botas.

- Para encuentros, dar un paseo o hacer la compra: sandalias bajas o con plataforma, sneakers de vestir.

Si quieres saber más acerca de cómo son cada uno de estos tipos de zapatos te recomiendo visitar el artículo sobre tipos de calzado además debes conocer los tipos de tacones.

Tipos de blancos de vestidos

Primero debes tener en cuenta el tipo de blanco de tu vestido. Existen distintos tipos de blanco que debemos tener en cuenta a la hora de combinar con zapatos. Tu vestido puede ser de cualquier blanco de estos tipos. Aunque algunas de las fotografías son de trajes de novia queremos que sepas que estos colores existen y debes contemplar que combinan con otros colores distintos de zapatos:

  • Blanco puro o blanco crudo

    Se trata del color más común de blanco, y el usado para los eventos ibicencos. Si tienes un vestido blanco puro o blanco crudo tienes que saber que este color nos combina con la mayoría de colores de calzado. Puedes escoger aquel que más te guste.

    Algunos de los colores más favorecedores de calzado a combinar con un vestido blanco encontramos: el beige, dorado, negro, fucsia, rojo, grisaseo, verde o el mismo blanco crudo.

  • Blanco aperlado o diamante

    El blanco diamante se trata de vestidos blancos que tienen tonalidad un poco grisácea.

    Entre los colores de zapatos que te recomendamos combinar encontrarás el gris o el negro.

  • Blanco marfil o cremoso

    El blanco marfil, cremoso o ivory, se trata de un color blanco con una tonalidad un poco marrón.

    Estos tonos de blanco son los perfectos a combinar con zapatos beige, color camel marrón claro o negro.

  • Blanco champagne

    Este tono denominado blanco champagne se trata de un color blanco con tonalidad amarillenta.

    Los colores de zapatos que pueder combinar con este tono de blanco son los zapatos de color dorado, beige, nuda o camel.

5 Ideas de combinar zapatos con vestidos blancos

¡Momento inspiración! Para que tomes una idea del potencial de los vestidos blancos estos son algunos ejemplos de como puedes combinar tus zapatos con tus vestidos blancos:

  • Vestido blanco con botines

    El perfecto look casual se forma cuando combinas un vestido blanco con unos botines negros, marrones o beige. También para las más atrevidas pueden escoger colores más llamativos como rojo, fucsia o azul eléctrico en su calzado.

  • Vestido blanco con tacón medio

    Un día de oficina es ideal para escoger unas sandalias bajas de polipiel estilo zueco totalmente cómodas que podrás llevar durante todo el día.

    Los tonos caqui, marrones, grises o azules marinos puedes escogerlos en el caso de escoger este look para trabajar y querer tener un aspecto más serio.

  • Vestido blanco con plataformas

    Los tacones de plataforma son especialmente ideales para salir de fiesta de noche, para un paseo con familia o amigos. Y en general para encuentros desenfadados.

    Cualquier color puede ser interesante de combinar en formato sandalias de plataforma.

  • Vestido blanco con sandalias gladiadoras

    Las sandalias gladiadoras puedes escogerlas para combinar con tu vestido blanco si estas buscando tener un look mucho más informal.

    Es calzado propio de los festivales, muy desenfadado y cómodo. Opta por ellas para eventos musicales, y eventos en la playa.

  • Vestido blanco con stilettos

    Los stilettos o tacones corte salón son un must en nuestro armario. Se tratan de los típicos zapatos de tacón fino.

    Combínalos con colores poderosos que resalten la pureza y brillo del blanco de tu vestido y tendrás un conjunto ganador.