change blog language
que hacer con la ropa vieja

+7 Cosas que puedes hacer con tu ropa usada y sacarle partido [2022]

Descubre qué hacer con la ropa vieja que ya no usas. Encuentra soluciones a todas esas prendas que ya no te están bien o ya no usas y contribuye a la economía colaborativa.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

La ropa vieja o la ropa que ya no usas es un problema para los armarios, ya que solo consiguen acumularse sin ningún objetivo y sin saber que hacer con ella. Impiden que podamos llenar nuestro armario de ropa nueva, de nuestra talla o más favorecedora y en mejor estado.

En este blog que estás leyendo hablo mucho de qué hacer con la ropa que ya no usas, no obstante he hablado por separado en artículos distintos donde os doy toda la información necesaria para solventar esto de gestionar nuestra ropa usada.

En este artículo haré un recorrido por las opciones que tenemos de qué hacer con la ropa vieja. Seguro que en seguida obtendrás ideas. Lo mejor y más positivo es que no termines tirando la ropa y que colabores en la recirculación colaborativa de las prendas, tanto como para su uso como para crear nuevas prendas.

Opciones: ¿Qué hacer con la ropa vieja que ya no usas?

Es momento de buscar alternativas y opciones. En el siguiente listado encontrarás aquello que actualmente más se está realizando. Descubre tus opciones:

  1. Donar la ropa vieja

    Donar la ropa es la acción más clásica. Normalmente tendrás en tu ciudad contenedores donde poder llevar la ropa que no usas que se entregará a personas con menos recursos. Por otra parte, existen otras maneras de donar tu ropa a cargo de otras empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.

  2. Vender la Ropa vieja

    Otra opción sobre qué hacer con la ropa vieja que te encantará es poder vender tu ropa vieja. Puedes vender tu ropa que ya no usas tanto en aplicaciones y páginas web como vendérsela a tiendas físicas y online que venden ropa de segunda mano. Son muchas las opciones que existen para que vendas tu roba a cambio de dinero y ganes un extra al mes.

  3. Canjear la ropa usada por cupones

    Se trata de que embolses toda esa ropa que ya no uses y la lleves a una tienda que a cambio de esta bolsa te entregará un descuento para tu próxima compra en su tienda.

    Cada vez son más las empresas que se unen a este movimiento, en el que se encargan de reciclar las prendas para crear nueva ropa o la donan.

  4. Regalar la ropa vieja

    No solo donarla a otras entidades caritativas, si no que puedes buscar personas en tu entorno a las que regalarle la ropa. Por ejemplo, familiares, amigas, personas del trabajo o de tu barrio.

  5. Transformar la ropa vieja

    Unir prendas, cortar prendas, poner parches, teñir ropa, muchas son las técnicas que la transformación de ropa o DIY (Do it yourself) ha traído. Se trata de que transformes tu prendas, aquellas viejas que ya no usas.

    Con esto puedes conseguir aportar un toque nuevo a tus prendas o incluso cambiar su tamaño y estacionalidad. So muchos los tutoriales que encontrarás en la red donde te enseñan a customizar ropa.

  6. Customiza tu ropa para venderla

    Si tu ropa vieja está desgastada utiliza esta ropa para crear nuevas prendas que puedas poner a la venta como tus propias creaciones estilosas de primera mano. ¿Quién sabe si este será tu próximo negocio?

  7. Hacer la ropa vieja trapos

    No es muy estiloso, pero ciertamente puedes utilizar algunas de tus prendas para conseguir trapos para limpiar tu casa y no tener que gastar dinero en comprar nuevos.

Seguro que este artículo sobre qué hacer con la ropa que ya no usas y todas las guías adheridas te han servido de utilidad. Sigue leyendo el blog para encontrar más contenidos sobre como vender o como ganar dinero y hacer tu vida más sencilla.