change blog language
pedido cancelado aliexpress

Mi pedido ha sido cancelado en Aliexpress ¿qué ha pasado con mi compra? [2022]

Si tu pedido de Aliexpress se encuentra cancelado y no conoces la razón por la que está así existen diferentes causas que pueden haber ocasionado este estado. Resuelve tus dudas sobre los pedidos cancelados de SHEIN en este artículo.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Aliexpress tiene sus propias normas con respecto al movimiento de pedidos dentro de su APP. Pero si es la primera vez que has encontrado un pedido como cancelado seguramente te habrás preguntado si lo has cancelado tú sin querer. Pero existen circunstancias en las que los vendedores o incluso la plataforma pueden haber cancelado tu pedido.

Las cancelaciones de pedidos no suelen ser algo común y es por ello que son poco conocidas. Si quieres conocer las causas y cómo arreglarlo presta atención a lo que te explico en este artículo.

¿Por qué han cancelado mi pedido en Aliexpress?

No existe solo una única razón por la cual tu pedido puede haber sido cancelado en Aliexpress, si no que son varias aunque no es sencillo saber a ciencia cierta cual de todas las causas es si no te lo confirma Aliexpress. No obstante las causas generales de las cancelaciones son:

  • Tu pedido ha llegado a tu país pero en Aduanas ha sido devuelto al país de origen. No suele ser lo normal que un pedido quede retenido en aduanas pero es una posibilidad que debes contemplar. Si en el rastreo de paquete se paralizó en aduanas lo más probable es que haya vuelto al almacén. En este caso no tendrás que pagar nada.

  • Se han olvidado de recoger tu pedido. Si en el proceso de envío tu pedido se ha extraviado porque el repartidor no lo ha recogido tu pedido aparecerá como cancelado.

  • Aliexpress ha cancelado el pedido porque no es seguro. La plataforma de Aliexpress puede haber cancelado tu pedido porque ha suspendido al vendedor por alguna mala acción. No obstante, no suele ser lo normal ya que Aliexpress tiene una alta seguridad con sus vendedores.

  • El vendedor cancela el pedido. Si no queda stock del producto, es decir, al vendedor se le ha agotado el producto entonces cancelará el pedido porque no puede enviarlo. También es posible que el vendedor esté en un periodo de vacaciones y no pueda enviar ningún pedido en el tiempo previsto.

    Si el vendedor tiene otros problemas como dificultades para hacer envíos también puede cancelar tu pedido.

  • Tu usuario es inseguro. Si Aliexpress determina que alguno de tus datos no son verídicos o tu trayectoria de compras en la plataforma es fraudulenta entonces procederá a cancelar todos tus pedidos.

¿Qué hago si mi pedido de Aliexpress ha sido cancelado?

Cuando tu pedido de Aliexpress ha sido cancelado tienes varias opciones que puedes poner en práctica:

  • Simplemente esperar a que te reembolsen el dinero. Sea cual sea la causa por la cual Aliexpress o el vendedor ha cancelado tu pedido el dinero te será devuelto y esto pasará aunque tu no pidas el reembolso. Es un acción automática de la plataforma. Pero si no pasa siempre puedes contactar con Aliexpress.

  • Abrir chat con el vendedor y preguntarle que está pasando con el pedido. El vendedor podrá explicarte las causas de haber cancelado el pedido y ha sido el quien lo ha hecho, no obstante si no ha cancelado él la razón la sabrá Aliexpress y deberás contactar con ellos.

  • Abrir el chat de atención al cliente a Aliexpress y preguntarles. Aliexpress sabe todo lo que pasa con los pedidos y si han sido ellos quienes han cancelado el pedido o si es el vendedor quien lo ha hecho entonces lo sabrán.

    Contactar con Aliexpress para saber la causa de un pedido cancelado es la opción más recomendable. Para contactar con Aliexpress deberás de hacer login en la web con tu usuario y abrir el chat de atención al cliente y seguir las instrucciones seleccionado el pedido con el que tienes el problema y explicándoles tu caso.

  • Vuelve a comprar el producto. Puedes volver a comprar el producto siendo recomendable comprar el producto de otro vendedor. Puedes encontrar muchos otros vendedores del mismo producto que te servirán para adquirir tu producto de nuevo y no tener problemas de cancelaciones con tus pedidos.

¿Cuándo me devuelven mi dinero de mi pedido cancelado en Aliexpress?

Cuando tu pedido es cancelado Aliexpress tiene la obligación de devolverte tu dinero automáticamente, y hacerte un reembolso por el mismo medios por el que hiciste el pago inicial.

Si tu pedido ha sido finalmente cancelado lo normal es que Aliexpress tarde un mínimo de 7 a 15 días laborables en hacerte el reembolso y que este dinero llegue a tu cuenta.

En este caso debes saber que Aliexpress es fiable y tienes que tener paciencia porque el hecho de que los traspasos de dinero sean internacionales hace que tarde más en llegar el reembolso pero existe la seguridad de que obtendrás tu dinero.

Siempre se recomienda pagar con Paypal para tener otro medio para poder reclamar a Aliexpress si no recibieses tu dinero aunque contactases con el servicio de atención al cliente de Aliexpress. Porque Paypal mediaría también en el caso remoto de que Aliexpress no te de tu dinero pero no suele ser algo que ocurra normalmente.

¿Qué hacer para que no cancelen mi pedido de Aliexpress?

Para evitar que cancelen tu pedido de Aliexpress lo más recomendable y debido a que normalmente la causa de las cancelaciones son los vendedores, porque están de vacaciones o no quieren enviar, es que selecciones el vendedor con mucho cuidado. Para ello elige los vendedores que tienen más opiniones en sus productos más vendidos o que más activos están enviándote ofertas porque quiere decir que están activos para hacerte envíos y es poco probable que cancelen tu envío.

No compres en épocas de fiesta de China, que aunque no son coincidentes con los de otros países, en China tenemos el Año Nuevo Chino en enero o febrero y la fiesta nacional la primera semana de octubre en los que los vendedores no están tan activos y pueden cancelar pedidos porque no están trabajando.

También hay otros periodos en los que pueden cancelar tus pedidos de Aliexpress como en las ofertas de Black Friday, Ciber Monday o el 11.11 porque los repartos se saturan y el stock se agota lo que ocasiona problemas de envíos.