change blog language
opiniones floryday es fiable

Opiniones sobre Floryday: ¿es fiable para comprar moda barata? [2022]

Si necesitas una alternativa a tus compras de moda y piensas que Floryday es una buena opción, entonces saber las opiniones de otras personas sobre Floryday te ayudará a decidir si finalmente quieres hacer tus compras en esta tienda.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Floryday es una tienda online que cuenta con web y aplicaciones para poder comprar ropa, zapatos o accesorios actualmente solo de mujer. Su central se encuentra en China donde fabrican la ropa y hacen envíos a sus almacenes extranjeros para agilizar los envíos a cada uno de los 100 países donde venden.

Entonces Floryday se posiciona como una de las tiendas de moda online que con competencia de SHEIN, Romwe o Zaful entre otras tiendas de origen chino. Porque todas ellas tienen bajos precios de moda para la mujer.

Busca dar un buen servicio de atención a cliente y ser una plataforma segura donde queramos volver a comprar sin complicaciones. Pero antes de hacer tu compra es necesario que conozcas más acerca de las opiniones sobre Floryday de los usuarios que han comprado en la tienda y del funcionamiento la plataforma.

Opiniones de las tallas y calidad de la ropa de Floryday

La calidad de las prendas de Floryday es una calidad media, es decir, ni muy buena ni muy mala. Aunque a los usuarios les gusta por tanto no es una tienda de mala calidad. Incluso Floryday destaca que ellos tienen gran calidad en sus prendas.

Las tallas de la ropa son bastante amplias y pueden llegar hasta un máximo de 5XL. Cada prenda indica su medida al dar click a cada talla con lo que será más fácil medirnos y saber que talla nos va bien.

Opiniones de los envíos y devoluciones de Floryday

En cuanto a los envíos, el tiempo de envío gira en torno a 10 o 15 días y los gastos de envío son de 5 euros aproximadamente. Estos son algo caros respecto a otras tiendas.

Las devoluciones son sencillas de hacer, pero debes de ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de Floryday e indicarles el código de tu artículo para devolverlo. Además debes enviar los artículos por tu cuenta y enviarles el número de rastreo lo que puede ser algo tedioso el tener que hacerte cargo de los gastos de envío.

Opiniones de los precios, promociones, cupones y puntos de Floryday

Los precios de Floryday son económicos, pero al mismo tiempo son más caros que SHEIN. No obstante, los cupones descuento que ofrece Floryday a lo largo de su web son más grandes que los de SHEIN y pueden llegar hasta tener un 60 por ciento de descuento.

Los cupones podemos canjearlos al hacer las compras indicando el código del cupón y también podemos canjear puntos para tener descuentos.

Los puntos puedes conseguirlos al opinar por tus compras cuando estas te lleguen y canjearlos en tus compras para conseguir hasta un 70% de descuento.

Existe la posibilidad de comprar en la misma empresa de Floryday a un menor precio, a través de la web de Chicmery que se trata del mismo almacén que Floryday pero en vez de enviarnos el pedido desde nuestro continente lo envían desde China, entonces los pedidos vendrán desde allí.

Opiniones de los impuestos y aduanas de Floryday

El pago de impuestos nos preocupa mucho a los clientes de la Unión Europea ya que debemos de pagar el IVA cuando el producto procede de fuera de la Unión Europea. Y todos los clientes deberán de pagar aduanas si el pedido es parado.

En el caso de los impuesto y aduanas de Floryday no tienes que tener ningún problema. Floryday se diferencia de otras fábricas de moda china en que ellos tienen almacenes en los diferentes continentes. Esto quiere decir que si vives en la Unión Europea o en Latinoamérica o en Estados Unidos no existen aduanas ni pagos de IVA porque el almacén está dentro del continente.

Si pedimos en Floryday desde Chicmery entonces si tendremos que hacernos cargo de pagar los aranceles de aduana y el IVA en el caso de vivir en la Unión Europea ya que los pedidos vienen de China.

Opiniones de los pagos y fiabilidad de Floryday

La web y APP de Floryday con muy intuitivas y en ellas es realmente sencillo navegar y hacer compras. Actualmente Floryday ofrece pagos seguros y cifrados por lo que es seguro comprar en esta plataforma. Podemos pagar a través de tarjeta de crédito o débito y también podemos usar Paypal. Pagar con Paypal es altamente recomendado para estar más seguros en el momento de hacer el pago.

Recuerda que es necesario tener una cuenta de Paypal enlazada a tu cuenta bancaria para poder hacer un pago con esta plataforma.

Mi experiencia comprando en Floryday

En mi propia experiencia comprando en Floryday puedo decir que el pedido fue malo, pero no por su envío o tramitación, incluso tampoco por la talla. Si no porque los colores del vestido no se parecían a los de las fotografías de Floryday. Esto hizo que el pedido no fuera satisfactorio.

Pero fue un error el no mirar las fotografías de los artículos que los clientes habían publicado. Lo que es un problema en el caso de que no haya fotos de los clientes sobre el producto en cuestión porque no existiría una referencia para hacernos una idea.

No obstante esto es algo que ocurre en la mayoría de tiendas online de origen chino en las que las prendas se ensalzan para que los clientes deseen comprarlas.

Opiniones sobre Floryday de los usuarios

Es realmente destacable que aunque existen muchas opiniones negativas en la mayoría de tiendas online de Internet. Podemos encontrar que en Trustpilot las opiniones sobre la ropa de Floryday por regla general son buenas y muy pocas personas o casi ninguna se siente decepcionada.

Suelen sentirse contentas con la calidad de la ropa, y en general solo pueden destacar algún que otro retraso en la llegada de los pedidos.

Algunos usuarios no tan felices con sus compras dicen haber recibido tallas que no eran las que pidieron y haber tenido dificultad con las devoluciones.

Sabiendo que Floryday es una plataforma donde puedes hacer compras seguras, lo más recomendable si comienzas ahora a hacer compras en Floryday es que hagas un pedido pequeño con algunas compras y tomes confianza con esta marca para ver si así te convencen las prendas.