change blog language
dressinn devoluciones

Cómo hacer una devolución en Dressinn y conseguir el reembolso [2022]

Si compras online debes saber cómo funcionan las devoluciones, ya que son parte del proceso de compra. Dressinn entiende esto y te lo pone fácil para comprar con la tranquilidad de saber que puedes devolver tu pedido si es necesario. El proceso es simple y rápido, por lo que en este artículo te doy los pasos detallados para recuperar tu dinero.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Dressinn es la tienda de moda del grupo Tradeinn. Forma parte de este junto con otras tiendas online de venta de material deportivo, de informática y de hogar. Actualmente están activos en 190 países que derivan en más de 18 mil pedidos al día que en su 80% provienen de la Unión Europea.

Como ves es una empresa fiable que actualmente vende las mejores marcas a precios reducidos para mujer y hombre.

En este artículo te explico todo lo que necesitas saber sobre las devoluciones de Dressinn y cómo puedes conseguir el reembolso de tu dinero.

Periodo de devolución en Dressinn

Para poder hacer una devolución en Dressinn no debe de hacer pasado 30 días desde que recibes en pedido en tu casa.

Qué se puede devolver en Dressinn

En todas las tiendas existen algunos productos que no de pueden devolver a causa de ofertas e higiene. En el caso de Dressinn encontramos una situación similar. No podemos devolver cosméticos sin precinto ni accesorios.

Tampoco podrás devolver productos que no vinieran defectuosos de envío y que estén manchados, usados o rotos a causa del comprador.

Cómo hacer una devolución en Dressinn

Estos pasos muy sencillos son los que debes seguir para hacer tu devolución de Dressinn:

  1. Solicita tu devolución: para solicitar la devolución de tu pedido en Dressinn es realmente fácil, solo tienes que acceder a tu cuenta de usuario y visitar tus pedidos para dar click en "Devolver pedido" y ejecutar de esta manera tu devolución.

    Selecciona los productos del pedido que quieres devolver e indica el motivo de la devolución.

  2. Coloca los productos en el paquete: introduce los artículos limpios, sin usar, y tal como te llegaron en el paquete protegidos por el embalaje en que te llegó.

  3. Envía tu paquete: cuando hasta solicitado el envío te harán llegar una etiqueta para el envío del paquete. Imprime esta etiqueta de devolución y pégala en el exterior de tu paquete.

  4. Envía tu paquete: haz llegar el pedido a la dirección de envío de la empresa que figura en la etiqueta.

Recuerda siempre guardar el recibo de envío, por si tu pedido llegará al almacén y Dressinn no lo reconociera, momento en el cual podrán localizar tu pedido sin problema cuando los contactases.

Precio de la devolución en Dressinn

Las devoluciones para productos dañados, defectuosos o incorrectos tienen gasto de envío gratuito.

Pero las devoluciones en Dressin cuya razón sea el hecho de que el producto en sí no te guste no son gratuitas y en general tendrás que pagar en torno a 5 a 8 euros por hacer tu devolución.

No obstante, si haces tu pedido y lo pagas utilizando Paypal, posteriormente podrás hacer uso de su promoción de devolución gratuita.

Por regla general los envíos de ropa no suelen ser defectuosos ni incorrectos, por lo que si quieres hacer una devolución gratuita deberás de utilizar el pago con Paypal.

Cómo conseguir el reembolso de tu devolución en Dressinn

Solo conseguirás el reembolso por tu devolución en Dressinn si el envío de tu devolución es correcta. Deberás de esperar a que el pedido llegue a las instalaciones de Dressinn y lo revisen para que procedan a ejecutar la devolución del dinero que tardará en llegar a tí entre 3 y 7 días si pagaste con tarjeta o en 48 horas si compraste tu pedido con Paypal.

El dinero llegará al medio con el que pagaste ya sea tarjeta de crédito, con lo que llegará a la cuenta bancaria relacionada con tu tarjeta o a tu cuenta de Paypal.

Si tu pedido es un regalo llegará el dinero a la cuenta bancaria o Paypal de la persona que te hizo el regalo.

Dressinn puede tardar hasta 15 días en revisar tu pedido por lo que no solo deberás de esperar el tiempo necesario desde que emiten el reembolso hasta que te llega el dinero a tu cuenta, si no que previamente habrá un tiempo de inspección del pedido de estos 15 días y el tiempo que tarde el pedido en llegar a sus instalaciones. Aunque estos plazos pueden ser menores pero igualmente se establecen dichos límites como máximos.

Cómo hacer un cambio en Dressinn

Si no te ha gustado tu pedido y lo que quieres es hacer un cambio por otro producto igual en otra talla deberás de hacer de nuevo un pedido y devolver el que te ha llegado. Por tanto, no existe una forma real de poder hacer un cambio de tus productos en Dressin.

Esto es algo de sucede de manera igual en otras tiendas online debido a que el hecho de comprar de nuevo el producto es una manera más ágil y sencilla que el hacer una devolución.

Si quieres aprender más sobre Dresinn y otras tiendas online encontrarás más contenidos interesantes en este blog.