change blog language
denunciar pagina web

Denunciar una Página Web ¿Cómo hacerlo? Los pasos

¿Tienes problemas con una página web? ¿Has realizado una compra y no has obtenido tu producto? Es momento de denunciar a esa web, y si no sabes como hacerlo te cuento en este artículo cuales son los pasos.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Comprar online si está volviendo una práctica muy normal en nuestros actuales días y es que antes parecía algo extraño y no nos fiamos de realizar compras como a día de hoy es tan sencillo en muchas ubicaciones no vemos los peligros y nos arriesgamos a comprar en tiendas que luego no nos envían nuestro producto o no los devuelven el dinero cuando de una devolución se trata.

Es una pena que las estafas por Internet sean comunes y por ello terminemos comprando más asiduamente en tiendas online de gran fama donde sabremos que no habrá problema en retrimento de las pequeñas, aún así debemos tener cuidado pero tampoco tenemos porque dejar de comprar en Internet ya tengo muchas buenas oportunidades de obtener productos y servicios que localmente no disponemos y por eso no es necesario atajar de raíz el hecho de la compra online.

Mínimamente cuando compramos online debemos saber que en el caso de que ocurra algo negativo saber cómo enfrentarnos a ellos de la forma más sencilla y fácil posible. Es momento de saber cómo denunciar una página web o tienda online.

Pues si este tema te interesa tienes que saber que en este blog vas a encontrar muchos contenidos relacionados comprar y vender online y también con ganar dinero para que así evoluciones económicamente y consigas todos tus objetivos vitales así que si aún no lo has hecho en suscríbete para recibir nuevas notificaciones de nuevos artículos.

Recomendaciones para saber si una web es fraudulenta

Como desarrolladora web te puedo decir que cuando entro en una tienda online y veo ciertas cosas en ella ya me puede decir si la página es fiable o no porque dependiendo de si cumplen o no cumplen estos rasgos que a continuación te voy a explicar, quiere decir que la web tiene menos trabajo y menos implicación por parte del equipo que hay detrás y por tanto así sabremos si de verdad hay un equipo fiable detrás de la web y podemos fiar nuestra compra sabremos si son personas ilegales o no lo son:

- Fíjate en el diseño si está cuidado si es limpio si no es muy antiguo si los elementos no están superpuestos entre ellos esto quiere decir que es una página la vanguardia que es una página actualizada y que las personas que están detrás se preocupan por ella por tanto se preocupan también por tí.

- la atención al cliente puedes probarla es decir nunca está de más que envíes un mensaje a la plataforma antes de hacer tú compra para saber si hay alguien respondiendo cuánto tardan en responder y si tarda mucho quiere decir que no van a darte una buena atención al cliente si tuvieses algún problema en la posventa.

- si la web carga lenta oye huye de ella rápidamente y veloz porque quiere decir que cuando se haga la tasación probablemente el pago no se va a realizar bien y puede que se quede el dinero en el limbo y tú sin tu producto.

- El certificado HTTPS si en la URL sale un candadito verde quiere decir que tu compra va a ser segura es decir tus datos están cifrados por lo que si alguien intentará capturar datos durante la compra o posterior a la compra no conseguiría tus datos sin estar cifrados esto quiere decir que no pueda acceder a ellos sin descifrar los pero al ser un método muy complejo de descifrar no tendrán manera de llegar a tus datos reales y con ello robar dinero de tus cuentas

- Mira si tiene redes sociales y es que las redes sociales nos dicen mucho de las empresas y de las marcas de cuánto las cuidan y de cuánto las quieren y de si no es una empresa abandonada.

Pasos para denunciar una página web

Pues bien si ya estás en un problema y necesitas urgentemente saber cómo denunciar una página web para que te devuelvan tu dinero y recuperes esa inversión que tanta rabia te ha hecho hacer y que ahora te encuentras sin producto y sin dinero esos son los pasos que debes de seguir.

  • Cancela tus cuentas y tarjetas

    En el caso de que la plataforma donde hayas comprado el producto hay almacenado tus datos y no se haya hecho de manera cifrada o sospechas que se pueda quedar con tus datos para robarte o hacer otros usos con esos datos lo mejor es que canceles esa tarjeta o esa cuenta. es drástico y laborioso pero lo mejor es prevenir además te recomiendo hacerte una tarjeta online donde solo pases dinero limitado para realizar compras digitales y no tenga nada que ver con tu tarjeta real o tu cuenta real.

  • Recopila datos

    Recopila la máxima información que puedas emails mensajes por otras plataformas como WhatsApp fotografías del producto en malas condiciones promesas por parte del vendedor y todo aquello que te puede hacer defenderte cuando reclames tu dinero.

    Recuerda que la información es poder en cuantos más datos tengas de todo hasta de la hora de los nombres de la empresa de quién te ha atendido en atención al cliente y absolutamente todo más posibilidades tendrás de que te devuelvan el dinero.

  • Ponte en contacto con la empresa

    Es momento de hacerlo por las buenas así que coge toda esa información y hazla llegar a la empresa en la que has realizado tu compra pidiéndoles que te haga la devolución de tu dinero. En el caso de que esto no funcione tendrás que pasar a un nivel mayor de denuncia de esta página. normalmente las webs no querrán verse involucradas en problemas y te atenderán rápidamente.

    En el caso de que sea una venta de segunda mano lo que debes hacer es ponerte en contacto con la empresa que ha gestionado esa venta es decir el intermediario.

  • Denuncia la página web

    Por último en el caso de que no logres nada poniéndote en contacto con la empresa y no recuperes tu dinero pues solo te queda realizar una denuncia con todas esas imágenes y datos que ha recopilado puedes poner una denuncia tanto en la policía cómo en colaboración ciudadana no obstante esto nunca garantiza que vayas a recuperar tu dinero pero todo aquello que puedas hacer es necesario.

Recuerda también que se hecho tu pago con PayPal puedes reclamar a través de la plataforma de PayPal y estos con tus fotografías y pruebas se encargarán de contactar con la empresa fraudulenta y presionarles para que devuelvan tu dinero que normalmente lo logran por lo que no debes preocuparte.

Si en este artículo has encontrado la información que necesitabas para denunciar esa página web que te ha causado problemas me alegro de ello y te recomiendo seguir leyendo todos los artículos del blog pues vas a encontrar muchos más contenidos interesantes que te ayuden a evolucionar en tu vida.