change blog language
consejos comprar ropa ahorrar

+7 Consejos para comprar ropa sin equivocarte ¡y ahorrar dinero!

¿Compras habitualmente ropa por Internet pero no estás totalmente contenta con lo que compras? Conoce algunos secretos para comprar ropa que te ayudará a estar totalmente feliz con tu comprra, evitar devoluciones y ahorrar.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Seguro que estas situaciones que voy a contarte a continuación te son muy familiares. Has comprado ropa y luego no te gusta cuando llega. La devuelves pero no sabías que ropa volver a comprar porque dudabas de cuáles te iban a quedar bien, o te la quedases y al tiempo supieras que no te gusta, o ropa que te gustaba se rompía rápido, sintiéndote frustrada porque has gastado dinero para nada, entonces quiere decir que estás en la misma situación que muchas mujeres y por ello este artículo en el que te explico cómo puedes ahorrar comprando ropa y aciertas en tus compras para no arrepentirte y evitar las devoluciones.

La moda es algo para que te diviertas, te veas bella y disfrutes, no para sufrir buscando la manera de buscar algo que te quede bien sin conseguirlo y creándote un problema.

Cada cuerpo es diferente y tú también puedes vestirte y verte bien sin tener que hacer grandes estudios sobre estilismo.

Consejos para comprar ropa y ahorrar

Se trata de simples consejos para comprar ropa y ahorrar que se aplican de manera muy sencilla como te explico en cada idea. Ten en cuenta que si te tomas en serio esta tarea tus compras cada vez serán más económicas porque no aburrirás de tu ropa, mejores y te harán sentir mejor por lo que podrás divertirte comprando moda:

  • Conoce tu cuerpo. Conocer tu cuerpo te dará una gran ventaja porque sabrás que partes de tu cuerpo quieres disimular y cuáles quieres potenciar. Visualízate ante el espejo con un top ajustado y anota que zonas quieres disimular para poder tenerlas a mano cuando hagas tus compras.

  • Selecciona tipos de prendas. En este punto harás tu propio collage con ropa. Visita muchas tiendas de ropa online y copia y pega las imágenes de partes superiores e inferiores, incluso zapatos y accesorios que disimulen las partes que deseas ocultar y que potencien las que quieres destacar.

    Es bueno que escojas al menos 2 y máximo 5 patrones diferentes de top, chaqueta, pantalones y vestido. Para que no siempre vistas con el mismo corte de ropa y de esta manera evites parezcer monótona en tu vestuario ya que terminarías aburriéndote.

  • Escoge tus colores. Otro de los consejos para comprar ropa y ahorrar es que debes saber qué colores te quedan bien para poder comprar rompa sin equivocarte.

    Puedes saber qué colores te quedan bien atendiendo a tu colorimetría (color de pelo, ojos y piel) o simplemente elegir aquellos con los que te sientas bien. Siempre en cuenta que debes tener al menos tres colores para no entrar en monotonía.

  • Asegúrate de que tus colores combinan. Que tus colores combinen entre sí te ayudará a poder componen más looks sin necesidad de tener que comprar más ropa, por lo que esto te llevará directa al ahorro y a poder aprender a combinar con tu propio armario.

    Intenta que los colores que escojas sean de la misma tonalidad para garantizar que los puedas combinar más fácilmente, como por ejemplo:

    - Colores brillantes pero flojos.
    - Tonos pasteles.
    - Tonos tierra.
    - Colores oscuros.
    - Colores que no son ni oscuros ni claros.
    - Colores muy atrevidos y fuertes. .

    Recuerda que, además de escoger tus tonalidades siempre puedes usar el negro y blanco para todos tus looks como un color complementario que nos queda bien casi a la mayoría de las mujeres. Y si el color blanco no te queda bien, tu comodín puede ser el beige, y si el negro te apaga mucho puedes optar por el gris oscuro como alternativa.

  • Busca tejidos que se adapten a tí. Otra tarea pendiente para la mayoría de mujeres que compran ropa es el hecho de tener que aprender sobre los componentes de los tejidos.

    Te recomiendo aprender sobre esto, ya que saber que textiles son más cómodos para tí como son los que tienen elástico y los que no te va a ayudar a no sentirte incómoda y terminar no usando tu ropa.

    También conocerás el grosor de la ropa por lo tanto podrás saber para que estación te vale cada prenda.

  • Unifica estaciones. Una de los consejos para comprar ropa y ahorrar más efectivo para las personas de a pie es el hecho de ponernos la misma ropa en invierno y en verano, en definitiva, en cualquier estación. Para ello vestir por capas es lo que lo hará posible.

    Comienza comprando tops sin mangas o camisetas de manga corta para incluir chaquetas. De esta manera podrás usar los tops para verano y entre tiempo y ahorrar.

    Con la parte inferior puedes hacer lo mismo si te gustan las faldas. Usar faldas con leotardos gruesos en invierno y volver a utilizar las faldas en verano.

    Esto hará que tu armario se reduzca mucho y además tengas muchas más posibilidades de combinar ya que tendrás mucha más ropa que te puedes poner en cualquier momento.

  • Elige las tiendas correctas. No tienes por qué comprar en tiendas caras, debes comprar donde encuentres ropa cuyo tejido y componentes, además del diseño se adapte a tí.

    Ya que no en todas las tiendas o marcas con más calidad vas a encontrar un corte de ropa que tu desees, ni los colores tampoco, por ello siempre compra en las tiendas en las que el producto encaje con tu personalidad a la perfección.

Si estos consejos te han hecho pensar y crees que te pueden ayudar a ahorrar en ropa entonces te recomiendo que sigas leyendo todos los consejos que encontrarás en este blog.