Al igual que sucede con los zapatos elegir un bolso adecuado tiene muchas ventajas por lo que lo encontramos como una necesidad en nuestras compras. Algunas de las ventajas que encontramos al elegir un bolso adecuado son:
- Combinable con muchas otras prendas, miles de combinaciones existentes con tu armario.
- Ahorrar al comprar exactamente los bolsos que usarás durante más tiempo.
- Acertar en tus compras y evitar frustraciones posteriores.
Consejos para Cómo elegir un BOLSO adecuado
Pon atención en estos detalles que vamos a contarte. Puedes hacer una lista mental o escribirlos para que cuando realices tus compras los tengas siempre en mente y no se te olvide ninguno:
-
Finalidad del bolso
Debes de tener en cuenta para qué quieres ese bolso. ¿Es para un evento? ¿Es para todos los días? Recuerda que un bolso para todos los días es más grande que un bolso para boda que son más pequeños y suelen ser bolsos de mano. También puedes optar por bolsos tipo mochila si lo que deseas es un bolso de un tipo más usable o menos formal.
-
Tamaño del bolso
Si eres persona de llevar muchas cosas en los bolsos opta por bolsos más grandes, por el contrario hay personas que les gusta ir más ligeras o los bolsos grandes les agobian y es por ello que optar por un bolso pequeño sería lo ideal.
-
Color del bolso
El color del bolso es una clave importante. Escoge aquellos colores de bolsos con los que sientas que tu estilo de vestir está más en línea. Así te asegurarás usarlos y combinarlos con las prendas y zapatos de tu armario. En este artículo te explicamos que colores de bolsos combinan con todo para que tengas más posibilidades de acertar.
-
Sujección del bolso
Puede que seas de llevar bolsos en el hombro o llevarlos atravesados de clavícula a hombro, es por ello que es necesario que si te gustan las bandoleras busques bolsos que tenga la opción de ponerle esta tira de sujección que nos será de total utilidad.
-
Material del bolso
En zonas de mucho calor hay que tener cuidado con el material del bolso que se utiliza, esto se debe a que con el calor incluso con la lluvia ciertos materiales tienden a romperse también con el tiempo y el uso. Normalmente en verano y con lluvia es material que más de deteriora es el polipiel. En verano opta por bolsos de rafia.
-
Estampado del bolso
En el caso de que tu bolso lleva estampado tenemos que tener en cuenta que el dibujo de este cuanto mayor sea y más grande nos aportará más volumen, tal y como lo hacen las camisetas o vestidos de estampados con elementos grandes. Si eres más gruesa escoge que el estampado o dibujo del bolso sea más pequeño. Si eres más del delgada puedes probar con los elementos estampados más grandes
-
Forma y tamaño del bolso
La forma del bolso depende mucho de un gusto personal. Puede que no te gusten los bolsos que sobresalgan de ancho de tu cuerpo por lo que optas más por verticales o viceversa. Tenlo en cuenta cuando realices tu compras de bolsos para acertar.
-
Edad del bolso
Existen ciertos bolsos que pueden transmitirnos más edad cuando los llevamos puestos. Es el caso de los bolsos más elegantes. Es interesante saber que dependiendo de nuestra edad nos quedará mejor un bolso u otro. Normalmente los bolsos más formales quedan mejor cuanta más edad tengamos.
¿Has encontrado tu bolso más adecuado para incluir en tu armario? Si es así nos alegramos de ello y te invitamos a seguir leyendo el resto de nuestro blog donde encontrarás artículos con consejos de moda y de estilo de vida que no te puedes perder.