change blog language
amazon locker en casa

¿Se puede tener un Amazon Locker en Casa? [Solucionado 2022]

Si te interesa tener un Amazon Locker en tu casa y conseguir iniciar un negocio con este tipo de negocio necesitas conocer esta información.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

¿Que puedo hacer si quiero tener un Amazon Locker en casa donde los clientes vengan a recoger sus pedidos de Amazon y yo poder ganar dinero cuando los recogen?

Esta es una duda muy común de la gente que quiere comenzar a emprender y piensa si desde casa podrá hacer la actividad de un Amazon Locker, la cual comprende el hecho de solo dejar su espacio para que Amazon ubique la estantería digitalizada que surte de perdidos a los clientes y que estos pueden recoger en cualquier momento sin estar en casa esperando al repartidor.

Si esta es tu duda la respuesta a si puedo tener un Amazon Locker en casa es depende. Esto depende de si tu casa es tu local comercial, como por ejemplo pueda ser una peluquería o consulta, pero este debe estar a pie de calle para que puedan introducir el armario pues de otra manera no sería posible.

La necesidad de ser un negocio reside en la firma de un contrato con el cual Amazon pueda hacerte de manera legal el pago por cada una de las ganancias derivadas de que los usuarios recojan sus paquetes en tu Amazon Locker.

La totalidad de los Amazon Lockers están ubicados en locales comerciales muy grandes, por lo que otro requisito es que tengas mucho espacio para ubicarlo.

Otra de las imposibilidades de tener un Amazon Locker en casa es que si no eres un local comercial tu casa es una propiedad privada a la que nadie puede tener acceso, esto incluye los portales de edificios que son espacios públicos para los habitantes del edificio pero propiedad privada de ellos mismos.

No obstante, como alternativa, si deseas tener un Amazon Locker en tu casa puedes ser la persona que reciba los paquetes de Amazon, es decir, pedirle a tus vecinos que pongan la dirección de tu casa y tu los recogerás por ellos cobrándoles en la recogida.

Teniendo disponibilidad de horario para recogida, esto puedes hacerlo también con cualquier tipo de empresa de envíos y no solo Amazon, puedes hacerlo con Aliexpress, El Corte Inglés o cualquier tienda de moda.

La manera de facturar a tus vecinos puede ser través de un pago por suscripción en Paypal mensual o anual, con lo que evitarás el hecho de tener que perseguir a tus vecinos para cobrarles.

La genial ventaja de este modelo de negocio para tus vecinos es el hecho de no tener que desplazarse a un Amazon Locker para recoger su pedido y la confianza que tienen en ti por ser su vecino.

También puedes desarrollar esta tarea si eres una planta baja, incluso será más positivo para tí ya que podrás abarcar usuarios de más edificios cercanos incrementando tus beneficios. En el caso de vivir en zonas rurales se complica más el hecho de ser un Amazon Locker en casa pues las distancias entre casas son menores y también el número de habitantes por lo que se recomienda desarrollar otro tipo de negocios.

Por supuesto, la manera de legalizar esto sería dándote de alta de autónomo y facturando el IVA de estos servicios.

Si te ha parecido interesante este artículo y quieres saber más formas de ganar dinero puedes seguir leyendo los artículos que encontrarás en este blog.