change blog language
allylikes o shein cual es mejor

Allylikes o SHEIN ¿cuál es mejor para comprar ropa barata? [Comparativa 2022]

Descubre cuál de las dos tiendas: SHEIN o Allylikes, puede ser la mejor opción si deseas comprar ropa barata en china y llevar tu armario de todos esos nuevos looks que deseas.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Si recientemente has conocido la tienda online de ropa de origen chino Allylikes creada por el mismo grupo empresarial que dirige y creó Aliexpress, seguro que ya conocías a SHEIN y ahora quieres saber si vale la pena comprar en esta tienda. ¿Cuál es mejor SHEIN o Allylikes?

Comparativa de SHEIN con Allylikes

La comparativa entre SHEIN y Allylikes que voy a hacer a continuación te va a dar una idea general de las grandes diferencias entre estas dos plataformas de venta de ropa lowcost:

  • Seguridad y pagos SHEIN o Allylikes: la pasarela de pagos de ambas tiendas están cifradas por lo que el pago es seguro. No obstante Allylikes puede tener algunos fallos en el proceso ya que se encuentra mejorando por ser una plataforma que apenas comienza.

  • Descuentos y cupones SHEIN o Allylikes: como ya sabrás SHEIN siempre nos está bombardeando con cupones descuento por todas partes, además de que podemos usar su programa de puntos y siempre ponen ofertas descuento aplicadas a muchísimas de sus prendas. En Allylikes existen más descuentos pero son de menor cuantía y no tienen programa de puntos.

  • Programa de afiliados SHEIN o Allylikes: los programas de afiliados son programas en los que las influencers se unen para promocionar ropa y conseguir dinero a cambio. En el caso de SHEIN y Allylikes, ambas tienen programa de afiliados, aunque también cuenta SHEIN con otro programa llamado SHEINgals que es para influencers mucho más grandes.

  • Precios SHEIN o Allylikes: los precios son un punto positivo siempre para las tiendas de origen chino. En este caso, los precios de Allylikes serán más elevados que los de SHEIN en torno a 3 a 6 euros más. Por lo que en la comparación de bajos precios gana SHEIN, aún así los precio de Allylikes siguen siendo más baratos que los de las demás tiendas de occidente.

  • Envíos SHEIN o Allylikes: SHEIN envía internacionalmente casi a todos los países, mientras que Allylikes envía a Europa, Canadá y Estados Unidos.

    Los envíos en SHEIN son gratuitos normalmente para un pedido mínimo de 29 euros, mientras que para Allylikes el pedido mínimo es de 19 euros. El precio de envío para pedidos menores es de 2,99 euros para SHEIN y de 3,99 para Allylikes.

  • Devoluciones SHEIN o Allylikes: las devoluciones en SHEIN son gratis para la primera devolución de un producto. En Allylikes las devoluciones son gratis si es por un problema que han causado ellos, como un producto equivocado o dañado y las devoluciones restantes deberán ser pagadas por el cliente.

  • Tallas, variedad y rotación SHEIN o Allylikes: las tallas de SHEIN incluyen tallas pequeñas, normales y tallas grandes, de hombre, de mujer, premamá, de niño, niña, bebe y animales. En Allylikes encontrarás ropa de mujer de talla entre la S y la tres XL.

    La variedad de diseños de ropa es mayor en SHEIN al igual que la rotación de producto, ya que en SHEIN se añaden más productos diariamente que en Allylikes.

  • Calidad SHEIN o Allylikes: la ropa de origen chino con bajos precios siempre tiene algo similar que pasa igualmente en SHEIN y Allylikes. La ropa es general es ponible, pero las costuras por el interior siempre pueden verse con un rematado pobre. Cuanto más cara sea la ropa que compremos más seguras estaremos de que esté mejor rematada.

  • Aduanas SHEIN o Allylikes: la posibilidad de que tu paquete quede retenido en aduanas cuando llegue a tu país es igual de probable para las dos tiendas. Se recomienda hacer pedidos de poco volumen para no llamar la atención y ser parados en aduanas.

  • Impuestos SHEIN o Allylikes: por suerte para todos los ciudadanos de la Unión Europea el impuesto IVA que tenemos la obligación de declarar como consumidores de tiendas online externas a la Unión Europea no será ningún problema ni en SHEIN ni en Allylikes porque en ambas tiendas viene incluido y no tendremos que hacer nada más al recibir el producto en casa.

Ventajas de Allylikes sobre SHEIN

Las ventajas más grandes de Allylikes sobre SHEIN es que podemos siempre hacer un pedido con envío gratis por un precio de pedido menor que el de SHEIN.

Finalmente, puedo decir que Allylikes se declara como una alternativa muy buena si no encuentras nada que te guste en SHEIN. Además, puede ser un gran rival en el futuro de SHEIN que disminuya sus precios y entonces sí, sea ropa más económica aún.

Ventajas de SHEIN sobre Allylikes

SHEIN tiene totalmente todas las ventajas como tienda de moda barata. En casi todos los puntos es mejor que Allylikes (en el momento de escribir este artículo).

Por tanto, tanto en precios, como en variedad de tallas, descuentos, y devoluciones SHEIN se presenta como una opción mejor y más positiva.

Aún puedes seguir conociendo otras tiendas online que puedes competir con SHEIN en los artículos que verás a continuación.